La Ubicación en Tiempo Real de Guardias de Seguridad

 

Existen diversas tecnologías de seguimiento que pueden ser utilizadas para rastrear a los guardias de seguridad de manera efectiva. Estas pueden incluir dispositivos GPS, sistemas de seguimiento en tiempo real o registros de actividad electrónicos. La elección de la tecnología dependerá de las necesidades específicas y las regulaciones locales.

Entre las tecnologías más eficaces para el rastreo de guardias de seguridad y seguir los pasos con los que vigilan una zona o a un individuo se encuentra en las aplicaciones móviles como la de Track Vigilante con la que se asegura el monitoreo en todo momento de los movimientos que realicen los guardias de seguridad.

Seguimiento y rastreo de Guardias de Seguridad con GPS

El seguimiento por vía de un GPS para rastreo de guardias de seguridad a través de un mapa dinámico presentado en tiempo real que muestra la ubicación exacta de éstos, ayudando a la localización completa y conocer las rutas de camino de custodia, además le permite establecer dónde pueden registrarse sus oficiales y también le permite crear zonas restringidas para que sus guardias las eviten. Los supervisores y guardias pueden ser notificados automáticamente por mensajes y alertas por correo electrónico si el guardia está en la zona prohibida que ha establecido por citar unos ejemplos.

El rastreo por medio un GPS y geolocalización permite:

  • Conocer la ubicación exacta de un elemento de seguridad
  • Tener el control de los desplazamientos que realizan los guardias
  • Mantener comunicación constante con los guardias sobre su ubicación
  • Establecer puntos de control
  • Rastrear los movimientos que se estén generando en tiempo real en un punto determinado
  • Delimitar zonas en las cuáles se llevan a cabo rondines o vigilancia

El rastreo oportuno de los elementos de seguridad que estén custodiando una zona en específico es una herramienta que proporciona mucha eficacia a la hora de monitorear en tiempo real las acciones que se realizan en determinado sitio, además se puede conocer los desplazamientos y planear mejores rutas de vigilancia.

Aplicar tecnología como la que ofrece la geolocalización por medio de GPS de guardias y zonas de seguridad, grabación y almacenamiento de datos, reportes automatizados, programar rondines, envío de alertas automáticas, establecer puntos de control; así como la automatización de elementos propios de la administración de una empresa como elaboración de contratos, realizar roles de turno, llevar la nómina al día figuran como una de las caras que pueden poner a una empresa de seguridad privada a la vanguardia del mercado y ofrecer servicios de mucha mayor valía.

Un gran objetivo de combinar seguridad y tecnología es hacer que los clientes conozcan que tienen una empresa de vanguardia en la que se sientan protegidos ya sea en una zona residencial o en un evento, donde el uso de nueva tecnología sea un diferenciador.

El software para seguridad privada de Track Vigilante está diseñado para mejorar los servicios en los que participan activamente las empresas de seguridad privada como los son la gestión de la operación, mejorar la productividad junto al rendimiento de la fuerza laboral, y ayudar a los guardias y supervisores a realizar sus tareas diarias de manera más eficaz en donde converjan todos los factores en una sola plataforma digital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio