Función de la seguridad privada en empresas
Para proteger a las empresas y organizaciones de diferentes riesgos, como robo, vandalismo, fraude, terrorismo y otros delitos, la seguridad privada es crucial. Dependiendo de los requerimientos de cada organización, la función de la seguridad privada en las empresas puede variar, pero en general, se enfoca en prevenir, identificar y responder a los peligros y amenazas que puedan poner en peligro la seguridad y el bienestar de la empresa y sus empleados para así garantizar una mejor función de la seguridad privada en empresas.
Las siguientes son algunas tareas particulares que la seguridad privada puede realizar para las empresas:
- Vigilancia y monitoreo: Con el fin de detectar cualquier comportamiento ilegal o sospechoso, la seguridad privada puede realizar vigilancia y monitoreo de las instalaciones físicas y virtuales de la empresa.
- Restricción de acceso: La seguridad privada puede limitar el acceso a las instalaciones del negocio, ya sea requiriendo verificación de credenciales y autorización, o control de admisión de proveedores y visitantes.
- Hacer rondas y cumplir con protocolos: Las empresas de seguridad privada que proveen servicios a terceros deben asegurarse que los elementos que resguardan el orden tengan la capacidad de cumplir con las consignas de vigilancia y que las rondas que realizan sean efectuadas sin percances; o, en caso de existir alguno, se sepa cómo actuar ante ellos.
- Generar reportes y gráficas cotidianamente: La seguridad privada debe proporcionar reportes diarios sobre las actividades que llevan a cabo y cómo se desarrollan, así como generar evidencia de los actos de vigilancia, así como llevar el registro puntual del personal.
La seguridad privada puede proteger los activos, personal y propiedades en general de las empresas, como productos materiales, equipos, información confidencial y datos, contra robos, daños o divulgación ilegal. La seguridad privada puede ofrecer servicios de escolta para personas corporativas o para bienes que se tienen que transportar, particularmente en circunstancias peligrosas o de alto riesgo.
¿Cómo mejorar la seguridad privada para empresas?
Una de las mejores oportunidades para mejorar la seguridad privada en empresas es a través de la tecnología aplicada a la vigilancia como lo es una aplicación diseñada para empresas de seguridad que proveen servicios de resguardo a terceros. Track Vigilante es una aplicación diseñada específicamente para ayudar al personal de vigilancia privada en su trabajo diario y que permite mejorar la función de la seguridad privada en empresas.
Este tipo de aplicación puede incluir una variedad de funcionalidades, como la gestión de turnos, reporte de incidentes, monitoreo de cámaras de seguridad, comunicación en tiempo real con el centro de control, entre otras.
Solución para mejorar la función de la seguridad privada en empresas
Nuestra app para empresas de seguridad es una herramienta muy útil para mejorar la eficiencia y efectividad de los guardias de seguridad en su trabajo, ya que les permite tener acceso a información importante en tiempo real, y tomar decisiones informadas y rápidas en caso de situaciones de emergencia.
El software para seguridad privada de Track Vigilante está diseñado para ahorrar tiempo en la gestión de la operación, mejorar la productividad, (aquí hacemos énfasis en lo que habla el artículo, en este caso hacer reportes) y el rendimiento de la fuerza laboral, y ayudar a los guardias y supervisores a realizar sus tareas diarias de manera más rápida, mejor y más eficiente bajo una sola plataforma digital